viernes, 3 de diciembre de 2010

TELETON 2010

LES INVITO A HACER UN ALTO EN EL CAMINO
Si, detengamos nuestro andar por la vida para llenar nuestro corazón de solidaridad, esa energía que nos dá el empuje para seguir caminando, para hacernos sentir vivos, para saber qué hay en nuestro corazón y para darnos cuenta que si estamos en la vereda de poder ayudar significa que no estamos en la senda de los que necesitan ayuda y eso es sólo por la misericordia de Dios.
La cuenta de la Teletón en el banco de Chile es la 24.500-03 pero esta cuenta que nosotros abrimos al aportar en esta gran cruzada es la vida, ese es el verdadero ahorro que hacemos y ojalá nunca tengamos que hacer uso de estos fondos nosotros mismos o uno de nuestros seres queridos, pero si la vida nos presenta esa dificultad tengamos la seguridad de que tal como nosotros aportamos hoy, en ese día habrá miles de corazones generosos que nos ayudarán a ponernos de pie.
La vida me enseñó algo muy importante, que nunca podemos decir: " A mí o me pasará" porque yo nunca pensé que el cáncer iba a tocar mi puerta y hoy soy una sobreviviente de este mal.
Mientras podamos ayudar debemos hacerlo, por esos niños y jóvenes que no tienen lo que nosotros tenemos...un cuerpo sano. Demostremos hoy que también tenemos un corazón sano.
Si hay algo que estos niños y jóvenes de la Teletón, todos los sobrevivientes de enfermedades
graves, todos los que han vivido algo trágico en sus vidas y los que luchan día a día contra la adversidad nos pueden enseñar es el temple, el coraje, la fortaleza, la fe y esperanza para salir adelante aunque en esta hazaña tengamos que luchar incluso contra nosotros mismos y nos duela hasta el último pelo de nuestras cabezas.
Debemos saber que hay algunos que luchamos en la vida pero hay otros que luchan...toda la vida.
Desde ésta, mi vereda del cáncer, hablo con mi corazón...todo lo que podamos hacer por alguien que nos necesita es una bendición para nosotros porque nos dá la oportunidad de hacer viva la palabra de Dios es nuestras vidas..."AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO".
Yo me pregunto: si no hubiesen existidos todas aquellas personas, incluso anónimas, que aportaron en diversas actividades para juntar recursos para mi tratamiento hace 7 años
¿ estaría hoy compartiendo esta entrada con ustedes? Los que hemos necesitado de corazones generosos, no habríamos logrado mucho, a pesar de todo nuestro esfuerzo, sino hubiésemos contado con los recursos.
Porque yo conozco el camino, hablo con la verdad.

Este año, como ningún otro, Chile ha sido probado, en febrero un terremoto, maremoto y tsunami. En agosto, 33 hombres enterrados a 700 metros bajo tierra. Desde febrero hasta hoy muchos sin hogares, muchas vidas perdidas pero los chilenos hemos sabido mostrarle al mundo que somos más que un país, somos hermanos que damos todo por el que necesita.

¡¡VAMOS CHILE QUE SE PUEDE!!
¡¡¡UNA VEZ MAS, CHILE PUEDE!!!

TELETON + CORAZON = CHILE

2 AMIGAS ME ALIENTAN:

Patricia dijo...

Hola Soledad que emocion este post todo lo que dices es verdad espero que sea un gran exito
besos amiga
Que tengas un bello fin de semana
Y que Dios te bendiga

Violeta dijo...

hola
Dios quiera que se llegue a la meta
este año ha sido muy dificil para los chilenos, pero ahi es donde debemos unirnos todos y hacer posible
hace poco se dio un computo y se a en la mitad
que estés bien