miércoles, 8 de diciembre de 2010

TRAGEDIA EN CÁRCEL CHILENA

NOTICIA EN DESARROLLO

DE LA ALEGRIA NUEVAMENTE AL DOLOR...
Suma y sigue,dantesco incendio en una cárcel de Chile, ya ha cobrado 83 vidas, 15 heridos varios de ellos de gravedad.
El presidente de Chile, Sebastían Piñera, confirmó los 83 muertos a causa de este incendio desatado en la cárcel de San Miguel, a pocos kilómetros al sur de Santiago, capital chilena. El presidente la calificó de "una tragedia tremenda y dolorosa".
Este siniestro -"el más grave de la historia de las prisiones chilenas", según el ministro de Salud, Jaime Mañalich- también ha dejado tres gendarmes y un bombero heridos.

Hoy 08 de Diciembre, nueva tragedia afecta a Chile, este 2010 parece que se a ensañado con nuestro país. Hay tragedias en las que el hombre no tiene responsabilidad pero en otras, lamentablemente sí.
-En Febrero, terremoto, maremoto y tsunami, nada que hacer ante la naturaleza.Solo reconstruir y empezar de nuevo.
-En Agosto, tragedia minera con 33 atrapados.Nuevamente la naturaleza nos hace ver nuestra condición de humanos.
-En Octubre, Chile y el mundo son testigo del rescate de los 33 min
eros. Aquí el ser humano puso todo de sí para sacar a estos hombres con vida.
-Diciembre, la Teletón, nuestra gran muestra de solidaridad.
-Diciembre, 83 reos muertos en cárcel de San Miguel.
Acá como chilenos tenemos gran responsabilidad por estas vidas que se han perdido, el hacinamiento, la falta de policias penitenciarios, las huelgas y protestas de éstos mismos por mejores salarios, la delincuencia en si es un fáctor primordial para que sucedan este tipo de tragedias.
No sacamos nada con hacinar delincuentes sino se hace una buena política de rehabilitación. Si existiera la rehabilitación para la población penal no existiría el hacinamiento, pero,
¿el gobierno entiende esta necesidad? ¿el delincuente quiere realmente rehabilitarse?
Como país, como gobierno, como reo cada uno en su lugar seguimos con las manos esposadas.
Mientras tanto:centenares de familiares se agolpan a las puertas de la cárcel a la espera de conocer la identidad de las víctimas.

LA PALABRA DE HOY

Un saludo muy especial a todas nuestras amigas blogueras que están sufriendo los embates de la naturaleza en sus países. A tener fuerza y a seguir adelante!!!

7 AMIGAS ME ALIENTAN:

Patricia dijo...

Hay amiga si lo vi en en el notiviero terrible super doloroso
que de cosas que pasan
besos

Cata dijo...

Sole, entré para contarte que me acordé mucho de vos ayer mientras decoraba el arbol con los tres tesoros de angelitos que me enviaste!! ademas de colgar los angelitos al crochet. En casa hay cosas tuyas por todos lados jiji, la canasta de flores, la agarradera hermosa, el marcalibros que lo adoro!
Evidentemente pensamos lo mismo, porque me encontré con tus lindas palabras en mi blog.. para mi fue un honor conocerte y contar con tu amistad
UN beso enormeeeee Sole... y haber si organizamos otro inter no?? un abracito

Violeta dijo...

si , ha sido muy terrible este incendio tanta personas fallecidas lo màs doloroso para los familiares es la incertidumbre, y la larga espera

Xioe dijo...

Hola amiga... que lamentable suceso!! que lastima que este problema lo tienen muchos paises (el mio por ejemplo) tienen carceles sobrepobladas y ninguno vela por el bienestar de los presos, que sean delincuentes o no son seres humanos y merecen ser tratados como tal, aparte que si una persona tiene mal corazon al ser maltratada ese corazon nunca va a reaccionar de otra manera que no sea para hacel el mal, como tu dices deberian haber programas de rehabilitacion, que los pongan a hacer carpinteria u otras cosas y luego venden esos productos y serian ingresos para mejorar las instalaciones o para su mismo sustento... ay amiga, tantas cosas que yo digo, yo que soy ama de casa pienso en eso porque la gente que esta encargada (que deberia estar mas calificada que yo que no se del tema) no pueden pensar en proyectos de mejoras?? Bueno alla arriba hay un Dios y debemos confiar en el para que las cosas mejoren...

Que risa lo de los dulces!! amiga yo puedo decir que soy adicta a la pasteleria!! me encanta hacerlos y comerlos mas!1 jajajajaja lamentablemente mi metabolisto es -0 de lo lento que es y engordo super rapido asi que a veces me privo de ellos pero cuando le doy entrada los quiero todos!! jajajajaja ya tenemos mas en comun!! te imaginas que nos juntemos algun dia?? va a pasar una semana y nosotras chachareando y comiendo dulces jajajajaja un beso grande amiga!! yo tambien te tengo muchisimo cariño!! besos a nanzi!!

SHOLY dijo...

Que terrible esta tragedia, como dar un consuelo a esas madres y familia, y el horror de saber que moririan quemados uffffffffffff, una desgracia que enluta a Chile nuevamente

נosү dijo...

Hola Sole!
Gracias por tu visita y comentario.
Si, tienes razón, es muy temprano para saber el sexo del bebé, por eso sólo es una probabilidad y compramos ropa unisex.
Y el caso de la hija de tu esposo me resulta un tanto familiar porque mi bebé si es niño se llamará Matías y si es niña, se llamará Antonia Sofía, asi que hay algunas coincidencias :)

Cariños...

susana tirado dijo...

soledad que gusto saber de ti, estoy muy contenta saber que somos 5 en La Serena...y de juntarnos feliz pues nunca he podido ir a santiago, me parece bien...ojala antes de navidad para compartir un rato y antes que tú te vayas a Calama...ya amiga cualquier cosa me avisas...