sábado, 11 de diciembre de 2010

CROCHETEANDO UNA LIMPIEZA INTERIOR


Amigas, encontré este texto en la red el cual me pareció precioso, constructivo y valioso para nuestra vida, creo que podemos aprender mucho de él, por eso, quiero compartirlo con ustedes después de haberlo leído muchas veces. Tome cada una lo que le sirva y pueda meditarlo en estos días, les confieso que a mí nada de este escrito me quedó sobrando, al contrario, me sirvió mucho para ordenar mis ideas, mis propósitos y mis metas para el año que se avecina.
Si tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuándo!) podrás necesitarlos; si tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo...
...y dentro de ti?…tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos?.
Esto es reflejo de anti prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberás y atraerás todo lo que deseas.
Mientras estés material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular.
Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Da lo que no usas más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida. No son los objetos guardados que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendrás medios de proveer tus necesidades.
Con esa postura, estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:
Primero: no confías en el mañana, y
Segundo: crees que lo nuevo y lo mejor no
son para ti, ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y dentro de ti. Deshazte del síndrome del cachivache. Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.
(Joseph Newton)
Creo que es necesario, cada cierto tiempo, saber hacer limpieza interior, abrir de par en par las ventanas para que se renueve el aire, cerrar de una vez y para siempre las puertas que nos conducen a un pasado que quizás nos hace daño y mirar con los ojos lavados en colirio lo que tenemos más adelante.


Soledad

9 AMIGAS ME ALIENTAN:

SHOLY dijo...

Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y dentro de ti. Deshazte del síndrome del cachivache. Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.
(Joseph Newton)
Que buenas palabras, hay que hacer limpiezas cada cierto tiempo, un abrazo y feliz fin de semana

Alejandra dijo...

que lindas palabras publicastes , yo incosientemente lo puse en practica,el miercoles me levante temprano y me puse a limpiar y a tirar cosas que ya no se usaban otras di, y con mi hijo pintamos toda la casa, y sus palabras fueron vamos a darle color a esta Navidad !besos, Sole hermosa reflexion.

LILIAN dijo...

QUE BONITO ARTICULO SOLEDAD, TU SIEMPRE TAN ESPECIAL, PUBLICANDO COSAS LINDAS PARA EL BIEN COMUN, ME GUSTO MUCHO "NO VENGAS NAVIDAD" Y ESTE NI SE DIGA, MUY ADECUADO, Y PARA ESTAS FECHAS MUCHO MAS.
UN BESO QUERIDA AMIGA!

Xioe dijo...

Que lindo amiga... yo hace un tiempo lei algo parecido y entre en razon!! es muy cierto lo de dar espacio a lo nuevo... yo siempre cargaba con todo lo viejo para todos lados!! ya no, lo que no me queda le doy rienda para otro lado, igual con lo que se rompio o con lo que algun dia pueda usar... no no no no mas!! con mi esposo tengo ese pleito a cada rato xq el todavia no suelta!! tiene ropa que no usa desde hace años!! y aun asi no quiere que se la saque!! igual guarda cablecitos y cositas con la excusa que puede servir para otra cosa :s No no no a hacer espacio para todo lo bueno que nos traiga la vida!! un beso grande!! cariños...

Patricia dijo...

Hola Sole, gracias por tu visita y por tus cálidas palabras...Hermoso este texto que compartes en tu blog...para reflexionar de verdad...antes juntaba cosas en desuso, pero ahora estoy aprendiendo a deshacerme de lo que no uso...todavìa me falta un poco...pero algùn dìa lo lograrè...Que tengas un hermoso fin de semana y nos encontramos pronto ...Besitos...

JuLi dijo...

hermoso, para reflexionar un poco en este fin de año!
un beso!

luna-2008 dijo...

Hermosas palabras y muy ciertas, gracias x xopmpartirlas, un gusto conocerte a travez de tu blog, te dejo saludos y bendiciones, te invito a mi blog estoy realizando un sorteo, espero me acompañes, abrazos, chaooo

Creaciones Mariposanegra dijo...

Hola Sole. Un gusto conocerte :) Estamos arreglando lo detalles del blog de mi amorcito :) poquito a poco va tomando forma, muchas gracias por tu buena onda y sugerencias, hasta pronto :)

Dani dijo...

Muyyyy lindo... me emocione y todo... sobre todo me llega mucho por que hace rato que estoy tratando de sanarme emocionalmente y desprenderme de esos cachureos que no le hacen bien a mi alma... bello bello