domingo, 8 de marzo de 2009

TODO CROCHET...TAPETES CON HISTORIAS

Aca les dejo unamuestra de algunos tapetes que he hecho, tanto para vender como para mi hogar.Claro que ahora los tengo repartdos entre mis dos hogares, unos en Vicuña IV región y otros en Calama, II región de Chile.

Este es mi regalón, lo hice en días que estaba haciéndome la primera sesión de quimioterapia.
Este lo empecé a tejer en mi primer viaje a Santiago, capital de Chile, a mi primer control en la Fundación Oncológica López Pérez, para empezar el cmino de las radioterapias.

Estos son recuerdo de otra sesión de quimio.

Este está en Calama y lo hice cuando cumplí mi primer año después de la operación.

Este lo hice para que fuera la "alfombrita amorosa" de esta pareja de dálmatas cariñosos. jijijij


Estos fueron algunos de los regalitos que envié a mi amiga CATA de Argentina por el intercambio Blanca Navidad en el que participé en mi otro blog COSAS DE LA VIDA http://ideas-faciles.blogspot.com. Envié todos los regalitos mucho antes de Navidad y llegó en ...¡enero! Pero igual, los hice con mucho cariño.

¿Qué tiene de novedoso esto se preguntarán ustedes?

NADA...pero para mí tiene mucho de valor ya que son tejidos que hice en los días de mi tratamiento para el cáncer de mama, como quimio y radioterapia. Pero incluso así no tendría nada de especial a nos ser que tengo que confesar que fuí operada y se me sacaron muchos ganglios comprometidos de la axila izquierda lo cual provoca que el brazo pierda, al menos, el 98% de su movilidad y dos días despues de la operación se empieza con una rutina de ejercicios kinesilógicos que son muy dolorosos, lentos y psicólógicamente traumantes ya que una cree que nunca volverá a recuperar su brazo. La verdad es que nunca vuelve a ser el mismo, yo estoy muy bien, aunque creo haber recuperado solo el 60% o 70% de la fuerza en mi brazo izquierdo.

Pero lo positivo es que al tejer al crochet fuí lentamente recuperando movilidad y destreza, ni les cuento los primeros puntos que dí, o estaban muy flojos o super apretados, pero con paciencia "de chino" fuí poquito a poquito logrando que saliera algo decente. He tejido mucho en mi vida, como les conté, incluso me sirvió para ganarme el pan pero estos tapetes son para mi la muestra de mi propia superación, la muestra de que se pueden lograr cosas con el esfuerzo no sin estar excentos de dolor.

Por eso elegí TODO CROCHET para mostrar mis "obras de arte" por que en ellos está implícito el arte de amarse, de luchar y de decir con mucho orgullo...¡lo logré!

¡¡¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS QUE PASAN POR ESTA CASITA!!!

MUCHAS BENDICIONES.

11 AMIGAS ME ALIENTAN:

Brujis dijo...

hOLA SOLE....PASE A DEJARTE CARIÑOS Y ESPERO QUE LO HAYAS PASADO MUY BIEN EL DIA DE AYER EN NUESTRO DIA...TE DEJO BESOTES Y UNA LINDA SEAMAN...♥

Vicky dijo...

Hola Soledad, que bueno que a travès del tejido pudiste salir adelante en tu salud,ademàs esos tapetes estan lindos, yo solo tejo tapetitos pequeñitos, mi mami teje tapetes como los tuyos:¡¡ lindos¡¡, un abrazo amiga

Cecilia - Titi dijo...

Eres un gran ejemplo para todas nosotras de verdad te felicito a ti por ser una mujer tan luchadora y ademas toda una artista, tus trabajos son muy bellos.
Un abrazo bien apretado,
Titi

Carolina Peraza dijo...

hola amiga sollledadd,, la verdad si te tengo en abandono jeje, en realidad a muchas, tengo un poquito de depre ando emocionalmente un poquitin inestable por problemas amorosos jijiji y me e olvidado de checar los blog,,, no creas que las e olvidadoo,, les mando un monton de besossss a todasss

Sary dijo...

Hola amiga Sole!!! Quisiera agracer tus lindas visitas...eres un sol.
De verdad que esos tapetes son muy hermosos y más aún después de tu testimonio....se nota que eres una mujer muy luchadora, que ha podido lograr una recuperación gracias a tu esfuerzo, pero principalmente gracias a la infinita bondad de nuestro querido y amado Señor.
Te felicito amiga!!!!
Te dejo todo mi cariño y mil bendiciones para tu vida.
Sary

Victoria dijo...

Hola Sole, primera vez que paso por tu blog, muy lindo tus tapaetes, y con un gran valor ya que como cuentas llevan una historia interna, una historia de lucha y superacion, de fe y empuje. Te admiro amiga y a la vez te felicito.
Cariñitos.

Victoria dijo...

Hola Sole nuevamente, gracias por tus palabras.
Las Sábanas de 2 plazas con cinta y broderi cuestan $25.000, ya que son de 180 hilos, estan garantizadas por 5 años, no se hacen ess pelotitas a la tela, y puedes lavarlas todos los días si quieres...jajaja... y se mantienen intactas. En este momento las tengo en oferta a $18.000 más el envío. Son blancas.
Las de 144 hilos, son floreada una de las dos y la otra un solo tono, tambien es muy buena calidad y las tengo a $14.000 más el envío.
Si te decides mi correo es victoriabah@gmail.com, te atendere gustosa.
Espero que nos sigamos visitando.
Cariñitos.

Patricia dijo...

Hola amiga pase a dejarte un abrazo espero que estes muy bien y siempre es muy grato entrar a tu casita y por supuesto que entres a la mia

Miva dijo...

HOLA SOLEDAD
VINE A AGRADECER TU VISITA, VER LAS NOVEDADES, ESTA TODO MUY LINDO, FELICITACIONES!
YA COLOQUE LA INFORMACION DEL PATRON DE LA HELLO KITTY.
QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.
UN BESO
MIVA

GraDaireaux dijo...

Soledad, recien hoy veo tu blog, por vez primera, yo teentiendo ya que hace un año y medio pasè por lo mismo, tambien se me bajaron las defensas y pesqué la culebrilla un virus tan doloroso que la operación parecio un juego de niños, hoy hace 3 meses me cai y quebre mi muñeca izquierda y es el crochet y las dos agujas las que estan ayudandome ya que mis hombros apenas funcionan, te mando un beso grande y fuerza, Dios te bendiga, Graciela desde Argentina

Nilda dijo...

OI SOLEDAD TUDO BEM?
ESTOU TE VISITANDO PELA PRIMEIRA VEZ. SEU BLOG É MARAVILHOSO,TUDO MUITO LINDO,VOCE É MUITO CAPRICHOSA.
GOSTARIA QUE VIESSE ME VISITAR.
MEU BLOG É:
meusonhocroche.blogspot.com
¨ FICA COM DEUS
BEIJOS
NILDA MOURA.