lunes, 5 de enero de 2009

AÑO NUEVO...VIDA NUEVA.

Y llego el 2009!!! bienvenido seas!! Este año esta ya presente para vivirlo, disfrutarlo tal y como se nos venga, con sus altos y sua bajos pero, si Dios asi lo permite, el proximo año nuevo estaremos nuevamente sacando cuentas de todo lo que hemos aprendido, solo hay que esperar que sea con saldo positivo. Nosotras amigas seguiremos esta huella de amistad y labores, seguiremos crocheteando y aprendiendo unas de las otras, compartiendo ideas, novedades, experiencias, vivencias como lo hemos hecho hasta ahora. Cuando inicie este blog pense que solo yo lo leeria pero con el correr del tiempo solo tengo que agradecer a todas ustedes con las que hemos tejido lazos de amistad, a todas aquellas personas que solo estuvieron de paso por estas letras y a las que se dieron un tiempo, el cual agradesco enormemente, para dejar su huella en un comentario, un saludo o una palabra positiva en su justo momento.
Y como estos primeros dias solo me las he dado de turista bloggera y he recorrido, hasta donde he podido, este paisaje virtual de hermosas creaciones y me he dado cuenta que el mundo blogger esta poblado de personas artesanas, creativas, con corazon amoroso que no solo quieren llevar sus trabajos a una pantalla sino tambien sus vidas, sus emociones, sus experiencias agradesco a la vida el hecho de pertenecer a el. Basta ya de palabras y manos al crochet que nuestro futuros dias estan llenos de estambres y colores. Este blog es una vitrina abierta para mostrar la belleza del crochet y como en el fondo son publicaciones de blogs amigos les mostrare lo que me ha gustado de este mi paseo virtual.
Hace tiempo vi esta cartera en el blog de Gissella Acrochet .com y me encanto por lo rapida, sencilla y bonita asi es que hoy se las mostrare respetando la creatividad de Gissella dueña de ese blog y ya que estamos en verano nada mejor que usarla tambien en la playa para tooooodas esas cosas que solo las mujeres sabemos existen en nuestros bolsos, es por esta razon que hoy esta en la vitrina de TODO CROCHET.
Gissella nos dice que para hacer esta cartera vamos a necesitar 13 cuadritos con algun punto sencillo o el que ustedes prefieran. El tamaño de cada cuadrito es de 10 cm pero tambien lo pueden variar a gusto segun el porte que deseen el bolso y los materiales son:
200 gramos de algodon de un color (color prinipal)
50 gramos de algodon de otro color
un crochet 3 mm
Empecemos
1.- Hacer los 13 cuadritos de una vez y perfeccionar guardando bien sus hilos.
2.-Cuando los tenga listo hay que tejer una hilera de medio punto para que resulte mas facil la union de los cuadritos. 3.-Hay que unir a un cuadrito central otros 4 cuadritos, toda esta union es con medio punto usando el mismo color de contraste de la hilera del paso 2. 4.-Para armar la cartera debemos doblar el tejido como vemos en la foto. 5.-Ahora unimos nuevamente 2 cuadritos nuevos siguiendo la numeracion de la foto. Hacer lo mismo del otro lado del bolso.
6.-Unir los ultimos tres cuadritos segun los números de la foto para unirlas. Recuerden que hay que hacer lo mismo al otro lado del bolso. 7.- Hacer las asas. En la parte donde esta el numero “1” comenzamos asi: Levantar en la parte central de uno de los cuadrados medios puntos. Cuando termine esto tejer 90 cadenetas y empatar (emparejar) con el inicio del otro cuadrado haciendo el asa. Fijese bien que sea del mismo lado que esta tejiendo. Terminar la vuelta y continuar con medios puntos otra hilera haciendo un medio punto en cada cadeneta tambien. Hacer lo mismo al otro lado del bolso.En la parte donde esta el número “2”, hacer primero una hilera de puntos enteros, también en las cadenetas y luego una hilera de medios puntos.
Facil ¿verdad? Ojala les guste y la hagan. Yo empezare con la mia. A medida del avance les subo fotos. Muestren las suyas tambien!!!

Otros diseños de puntos.

Espero les gusten estos diseños.

3 AMIGAS ME ALIENTAN:

Klaudia dijo...

Soooooleeeee!!!!! llegueee! Holaaaaa!!!!!! jjajja q alaraca!
queria compartir lo q deje en mi blog para ti...
Soleeee que gusto leerte, mas cuando se que vienes del Blog de mi archi hiper "comaire" brujis!
UUUfffff como me gusta tu región, espero pegarme un viajecito por esos lados este verano, por lo menos esta en los planes hacerlo!
Y si! y bueno! tb Virgo, nací el 15 de Sept, sali más patriota que tu jjajajjajaj ,....y el año...esteeee. hummmm,... ya no me acuerdo, estaba muy chika cuando naci jjajjajajjaja
besitos amiga, un gusto conocerte y claro que mandremos una linda amistad, es la idea y mi espiritu aquí!
besitos y muchos cariños!
Y que tengas un SUPER buen 2009!
Así Sea!
P.D.: me llevo la idea de la cartera, intentare hacerla, alla voy, siganme las buenas jjajjaja

Carolina dijo...

mil gracias por tu visita, me alegra saber que te gusta lo que publico asi me dan mas ganas de seguirle jejeje, que lindos cuadrito nos muestran, se me antojan para un cubrecama, en cuanto tenga tiempo y $$$ me lo aviento!!! un saludo y un beso enor,e, feliz año!!! que te trajeron los reyes???

Angélica dijo...

hola soledad que rico recibir tu mensaje, he dejado medio abandonado mi blog porque como soy estudiante universitaria, me absorbe ajajaja, pero ahora quiero poner las fotos de las miles de cosas que he echo, gracias por tu visita y de seguro nos estaremos comunicando