martes, 16 de diciembre de 2008

BOMBONERA A CROCHET


Paseando por ahí de blog en blog encontré esta hermosa bombonera tejida a crochet, si gustan realizarla la encontrarán en anna-colo.blogspot.com ella muy amablemente también nos dá la receta para hacer el almidón para que esta labor a crochet quede durita y de bonita forma. Gracias a esta mujer de ballas labores por compartir una más con todas nosotras.-
Para tejerla ustedes pueden usar el hilo y el ganchillo que mas les acomode o simplemente usar lo que tienen disponible o les haya quedado de otro trabajo a crochet, la idea es que la magia de la navidad ocupe cada espacio de nuestro hogar.

Ella nos cuenta que preparó el almidón de la siguiente forma:
Disolvió 2 cucharadas de almidón (en Chile Maicena) en una taza d agua fría, puso a hervir otra taza de agua, una vez que estaba hirviendo agrego la taza con el almidón disuelto, revolvió muy bien hasta que la mezcla estuvo espesa, apagó el fuego y le añadió otra taza de agua fría y revolviço muy bien para homogenizar la mescla, introdujo la bombonera tejida a crochet dentro de esta mezcla empapándola muy bien, estrujo suavemente para quitar el exceso de almidón, colocó así la prenda sobre un recipiente boca abajo con la forma de bombonera, ella puso así la pieza frente al ventilador y demoro alrededor de 3 horas en secar, usted también puede hacerlo al aire libre, claro que demorará un poquito más en secarse. Ella nos cuenta que su trabajo le gustó mucho ya que le quedó como una cestita, de forma hermosa.

Si les gustó las invito a realizarla, y a visitar su blog, tiene cosa muy lindas, acá les dejo el patrón que ella compartió y unas fotos para que vean lo bella y delicada que queda.
NOTA
Yo publique su receta porque una vez pregunté a amigas de blog por una, me llegaron varias entre ellas ésta que es igual que la que me recomendó una amiga de blog. A mí me dió muy buen resultado cuando la hice por eso también la comparto por si alguien que empieza en estos menesteres de tejer a crochet pueda necesitarla.

0 AMIGAS ME ALIENTAN: