domingo, 15 de enero de 2012

EMPEZANDO BIEN EL AÑO

¡APROVECHEN SUS VACACIONES!
Hola amigas, que lindo volver a escribirles! Esta entrada es para sugerirles que aprovechen sus vacaciones. Sí, ustedes me dirán, las estoy aprovechando!! LLevamos apenas 15 días de este año, estamos recién empezando y me imagino tendrán muchos planes. También dirán que por fin acabó el año escolar, en muchos de los casos el esposo también está de vacaciones y pueden viajar en familia, conocer lugares y personas, visitar familiares y amigos, descansar, hacer NADA, ni tejidos, ni costuras, ni manualidades!!
Yo las invito a aprovechar estas vacaciones en ustedes... por el camino que he recorrido me atrevo a hacerles este llamado. ¡Aprovechen de hacerse el exámen de mamas! Son vacaciones y no hay excusas como: el poco tiempo, los niños en el colegio, el trabajo, los quehaceres, en fin. Empiecen el año dándose un regalo a ustedes mismas, vacaciones eternas de un cáncer de mama!! No es por asustarlas ni por hecharles a perder este bello tiempo, pero el cáncer yo lo viví y llega en cualquier época del año, de la vida...Ahora que no hay mayores compromisos es el tiempo justo para hacerse este cariñito, más que descansar, broncearse, tirarse un chapuzón, caminar con la arena, disfrutar de la naturaleza, este simple exámen les dará la seguridad de empezar en marzo un año atareado con buenas noticias, tranquilas. En sus hogares nadie sobra!! Solo eso amigas, un llamado a "aprovechar sus vacaciones" para seguir disfrutando otras...¿ya? Háganse ese favor, si yo hubiese entendido a tiempo el mensaje no estaría escribiéndoles con tanto apremio esta entrada. Las quiero!!

UNA BELLA HISTORIA PARA MEDITAR.

Escrito en mi otro blog: un dia a la vez, experiencia con el cáncer el día 22 de Noviembre de 2008.

La cinta rosada

Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó a una mesa desocupada. Antes de hacer su pedido, no pudo dejar de notar un grupo de hombres más jóvenes sentados a una mesa cercana. Se estaban riendo.Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo rosado colocado sobre la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas. Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo. Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia? Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados. Aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó: - No lo tomes a mal, sólo comentábamos lo lindo que te queda el moño rosado con ese saco azul! Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa. - Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calmada, el señor le explicó: - Llevo puesto este lazo rosado para alertar a todos sobre el cáncer de mamas.- Lo llevo puesto en honor a mi madre. - Señor, perdone usted. ¿Su madre murió de cáncer de mamas? No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus senos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy. - Hummm, contestó el joven, claro!!- También llevó puesto este lazo rosado en honor a mi esposa, siguió el señor.- ¿Ella también esta bien?, preguntó el muchacho.- Oh, si. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años.- Estoy muy agradecido por los senos de mi esposa y por su salud.- Entiendo. Así que supongo que también lo llevas puesto en honor a tu hija.- No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. Ella falleció de cáncer de mamas hace un mes. Ella creyó que era demasiado joven para tener cáncer de mamas. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Ella pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo,- Oh señor, cuánto lo siento... - Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo rosado, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como también con tus amigos. - Y toma... El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosado y se lo entregó al hombre joven. El muchacho miró el lazo que le fue entregado y levantando su cabeza le pregunto al señor: - ¿Me ayuda a ponérmelo?.

...Ustedes son los pilares de su hogar!!...
BENDICIONES Y TODO MI CARIÑO

2 AMIGAS ME ALIENTAN:

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!!
gracias por entusiasmarte con el tema de las cartitas
mi mail está bien lo q pasa es q me pude "espacios" para que no se pueda COPY-PASTE solo debes escribirlo tú misma,me entiendes?

cmaraboli ARROBA mi.cl
gracias!
espero tu mail!!
c@

Violeta dijo...

hola
vro que estas disfrutando el verano
gracias por la recomendación
es bueno estar siempre aconsejando , yo gracias a Dios todos los años me hago la mamografía y también mis hijas, y nos han salido bien, también el pap, aunque a mi ya no me lo hacen,
que estés bien